Investigarán situación de menor abandonada en Hospital Cayetano Heredia

Un equipo de la Unidad de investigación tutelar se dirige al Hospital Cayetano Heredia para constatar la situación de la escolar del distrito de Santo Domingo que, según docentes, se encuentra abandonada por sus familiares tras ser operada de un aneurisma.

Así lo confirmó a Cutivalú la especialista de la Unidad de investigación Tutelar de Piura, Zoila Taboada, quien coordinó el envío de una trabajadora social y un psicólogo tras ser alertada del caso a través de este medio de comunicación. Como se recuerda, Edgar Ibáñez, docente y psicólogo del colegio Agropecuario del distrito de Santo Domingo, informó el caso asegurando que la situación de la menor es grave.

Domitila L. C. de 12 años de edad, cursa el primer año de secundaria, sin embargo el 17 de noviembre sufrió un aneurisma y fue intervenida de emergencia, pero ahora ni su madre ni otro familiar acuden a verla, según el docente. Sobre el estado de salud de la menor, el Hospital informó que se encuentra en estado vegetativo tras ser operada por un cuadro de aneurisma.

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, Rafael Gallo, informó a través de la oficina de Imagen, que ayer la madre de la menor llegó y dio la autorización para que se le practique una traqueotomía, es decir se instalará un tubo en la garganta para que pueda respirar y alimentarse de acuerdo a sus posibilidades.

Recordemos que ayer, el profesor y psicólogo del colegio Agropecuario del distrito de Santo Domingo, Edgar Ibáñez, denunció que Domitila López Córdova de doce años de edad, fue operada el 17 de noviembre, pero nadie acudía a cuidarla, considerando que es huérfana de padre y su madre de escasos recursos.

Sin embargo, el hospital Cayetano Heredia informó a Cutivalú que ayer la directora del colegio Agropecuario en donde estudiaba la menor llegó acompañada de su madre para autorizar la operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí