Aguas servidas inundan las calles del A.H. Túpac Amaru

 Así se encuentran desde hace 21 días los pobladores del asentamiento Túpac Amaru ante el colapso de desagües que ya han ingresado a sus hogares.

Cutivalú llegó hasta la zona y recibió la denuncia de los moradores de la tercera etapa de este sector del distrito Veintiséis de Octubre quienes lamentan la indiferencia e inacción de sus autoridades.

Milagros Chapilliquén, vecina de la zona, lamentó que el alcalde Práxedes Llacsahuanga no tenga la amabilidad de llegar a la zona y constatar las problemática sobre todo por los niños y niñas que presentan diarreas, fiebre y dolor de estómago.“No podemos comer ni dormir, por ello le pedimos al señor alcalde y al Ministerio de Salud que se reúnan y atiendan este problema porque somos personas y no merecemos vivir en estas condiciones”, aseveró la moradora.

img-20161214-wa0004

En tanto, Mery Ávalos, vecina de Túpac Amaru, aseguró que la población está desconcertada porque, a pesar de los diversos oficios cursados a la EPS Grau, no han recibido respuesta e indicó que siempre les dicen que llegarán al mediodía y nunca llegan, y lo último que la EPS Grau anunció fue una visita hace quince días, sin embargo van a cumplir un mes con el problema y no ven solución. Por su parte, Ana Montero contó que el agua de desagüe ha inundado su vivienda lo que está afectando a sus menores hijos, sin embargo a pesar que pagan el servicio la EPS Grau no atiende sus reclamos.

Los vecinos contaron a Cutivalú que ayer trasladaron a dos niños al centro de salud de Santa Julia porque presentan infección estomacal, por lo cual las autoridades médicos se comprometieron en enviar una comisión para inspeccionar y verificar si este colapso está afectando la salud de la población.

IGUAL PROBLEMÁTICA SUFRE LA HUACA

Igual situación se registra en el distrito de La Huaca donde los vecinos piden a la EPS Grau resuelva el colapso de desagüe en la calle Pardo porque pone en riesgo la salud de los habitantes.

A pesar de comunicar el problema a un empleado de la empresa y de pedir apoyo a Manuel Adrianzen Ramos, regidor de la municipalidad del distrito, hasta la fecha nadie se ha pronunciado. Además, se ha formado una laguna de agua pestilente y bastantes zancudos por lo que se les pide a las autoridades correspondientes tomar cartas ante la grave situación para así evitar enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí