Investigan a candidato Aníbal Zapata por presunta entrega de canastas

El personal de Fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura ha iniciado un proceso de investigación en contra del candidato a la alcaldía de Veintiséis de Octubre, Aníbal Zapata por presunta entrega de dádivas.

De acuerdo al informe N° 084-2022 el postulante de Unidad Regional habría participado en la entrega de canastas de víveres tras difundirse imágenes de Facebook de la página de Piura TV en donde se le ve bailando en un evento en donde se aprecian varias canastas en mesas.

En otro de los videos difundidos se observa al candidato entregando las canastas a los participantes . Además se puede visualizar que el candidato lleva puesto un chaleco que en la parte de atrás tiene el logo de la organización Unidad Regional a la que pertenece.

La actividad se habría realizado en el A.H San Martín, en los exteriores del Mercado San Martin el día 26 de agosto de 2022, fecha en la que Zapata ya se encontraba inscrito como candidatos a la alcaldía de Veintiséis de Octubre.

“El artículo 42° de la Ley de Organizaciones Políticas dispone que los candidatos en el marco de un proceso electoral están prohibidos de efectuar entrega o promesa de entrega de dinero, regalos dádivas, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción, enseres del hogar u otros bienes, de manera directa, o a través de terceros por mandato del candidato y con recursos del candidato o de la organización política”, según se lee en el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí