Piura: Ministro del Interior no responde ante pedido de declaratoria de emergencia

 

El ministro del Interior, Willy Huerta estuvo en Piura pero evitó pronunciarse sobre la declaratoria de emergencia que pide la población y autoridades de la región.

Huerta reconoció el aumento de la criminalidad en el país pero señaló que para luchar contra ello continuarán con los operativos y las acciones policiales para contrarrestar este panorama.

A su vez aseveró que el problema de inseguridad no se solucionaría en el corto plazo sino que es un trabajo a largo plazo y la ciudadanía debe esperar los resultados del trabajo de la PNP.

El ministro evitó contestar las preguntas de la prensa sobre la declaratoria de emergencia por inseguridad y se retiró del local de la Región Policial de Piura.

Cabe señalar que desde junio de este año el Comite Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) aprobó por mayoría el pedido para que se oficie a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la solicitud de declarar en emergencia la seguridad ciudadana en la región Piura. 

En una visita el anterior ministro del Interior, Alfredo Chavarrry indicó que para declarar la declaratoria de emergencia se necesitaba de la evaluación de la Policía Nacional.

Hace unas semana, Antonio Salazar, director de Seguridad Democrática del Mininter indicó que no se ha recibido ningún informe por parte del jefe de la Macro Región Policial de Piura, general Edward Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí