Invertirán 5 millones de dólares para frenar anemia y desnutrición en Sechura

El Fondo Social Bayóvar invertirá 5 millones de dólares para combatir los altos índices de anemia y desnutrición que se registran en Sechura.

Así informó el alcalde, Armando Arévalo Zeta, quien dio a conocer que dicha cantidad de dinero se invertirá durante los próximos tres años, en convenio con la Municipalidad Provincial de Sechura. El objetivo es reducir los niveles de anemia y desnutrición de la niñez a nivel provincial, con el aporte también del Programa Mundial de Alimentos.

El alcalde expresó su preocupación por los resultados de la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, ENDE  2015, en la que el 54.8% padece de anemia en Sechura; es decir, uno de los porcentajes más altos de las 8 provincias de la región.

Arévalo Zeta, expresó que le sorprenden los índices tan altos de anemia y desnutrición en Sechura, ya que no es una zona en extrema pobreza gracias a los considerables recursos pesqueros, agropecuarios y mineros. Asimismo, destacó que estas cifras difieren de las dadas por el Ministerio de Salud, que señala un índice de desnutrición infantil en la provincia de Sechura del 20 %  y un 40% de anemia.

El elevado índice de anemia y desnutrición podría deberse a un mal hábito de consumo alimenticio en la población, mencionó el alcalde de Sechura, quien dio a conocer que la idea es trabajar más en fomentar una buena educación alimentaria. Según el señor Zeta, otra causa sería el deficiente servicio de agua potable y alcantarillado en toda la provincia.

Con respecto al problema del agua, el alcalde de la zona informó que ayer se acordó que la unidad formuladora del proyecto de agua potable de Parachique pase a la municipalidad provincial de Sechura para que se agilice el proceso, considerando que el en el Gobierno Regional estaban demorando mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here