Intoxicación masiva en Huancabamba deja un fallecido

Un ingeniero de nombre Luis Augusto Velasco Carbonell (50 años) resultó muerto tras una intoxicación masiva ocurrida este martes en Huancabamba. El medico Félix Raymundo Ruíz Valera confirmó a Cutivalú la intoxicación de 27 personas en total por presuntos alimentos contaminados.

Todo empezó a las 8:15 p.m. de este martes, cuando al centro de salud de Huancabamba llegaron 24 personas, todos trabajadores de la empresa constructora JJC- Mayo que presentaban vómitos, diarrea profusa y dolor abdominal.

El ingeniero Luis Velasco Carbonell, natural de Breña- Lima, quien, “llegó en estado de pre-morte, es decir desorientado, con piel de color azul cenizo y pulso casi imperceptible” falleció a las 8:40 de la noche, según manifestó el médico a Cutivalú.

POSIBLE CAUSA

Según el testimonio recogido por el personal de salud de Huancabamba, todos los pacientes coinciden en señalar que la causa de intoxicación sería el pescado que almorzaron en un restaurante del sector de Salalá, en Carmen de la Frontera, casi al mediodía.

La madrugada de este miércoles, otros tres trabajadores llegaron con los mismos síntomas por lo que ya son atendidos, dio cuenta el médico Félix Ruiz Valera. Agregó que tiene en total serían 70 los trabajadores que almorzaron en el mismo lugar y que tendrían los mimos síntomas.

Un pedazo del pescado, proporcionado por los compañeros del fallecido, ya ha sido enviado por el centro de salud de Huancabamba a los laboratorios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura. Los pacientes recibieron un tratamiento inmediato, logrando estabilizarse su salud y estar ahora fuera de peligro.