Cem y Diresa conforman 25 comités intersectoriales para atender violencia contra la mujer en Piura

Ante la problemática de la violencia contra las mujeres por su condición de tal y contra los integrantes del grupo familiar, sobre todo de quienes están en situación vulnerable, 25 comités intersectoriales conformados por el Centro Emergencia Mujer (CEM) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) trabajarán propuestas y atenderán casos de violencia de género en toda la región Piura. Así quedó estipulado en la Resolución Directorial N°0452-2022 que emitió el Gobierno Regional, el especifica las funciones de las autoridades articuladas que integrarán estos comités.

De acuerdo con la resolución, también se deberá conformar un Comité Intersectorial Regional, presidido por el director regional de Salud para monitorear y supervisar los dos  Comités Intersectoriales Subregionales. A su vez, estos dos harán lo mismo con los 22 comités intersectoriales locales de la región.

En este sentido, los 25 comités están conformados por entre 4 y 7 funcionarios y funcionarias de los Centros de Salud, CEM y Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC) de las zonas intervenidas.

Entre las funciones detalladas de los Comités Intersectoriales Locales está dar seguimiento a cada caso de violencia de forma personalizada y resolver la ruta de atención conjunta. Asimismo, deben reunirse al menos una vez al mes para evaluar el avance y desafíos de los casos de violencia sexual contra la mujer e integrantes del grupo familiar atendidos por el CEM, centro de Salud o el CSMC

Conoce los 25 Comités Intersectoriales de Piura

Los 25 Comités Inersectoriales de nuestra región estarán divididos en el Comité Intersectorial de la Región de Salud Piura. Asimismo, también están presentes los dos comités subregionales.

El Comité Intersectorial de la Subregión Luciano Castillo está encargado de supervisar el trabajo de los comités locales de La Huaca, Marcavelica, Nuevo Sullana, Talara II, Pueblo Nuevo Colán, Tamarindo, Villa Primavera, Nueve de Octubre, El Obrero, Ayabaca, Suyo, Las Lomas, Comunidad Saludable, Paimas, Sapillica y Tambogrande.

Mientras, el Comité Intersectorial de la Subregión Morropón Huancabamba deberá hacer lo propio con los comités locales de Chulucanas y Huancabamba

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí