Intervienen a tres personas por transportar de manera ilegal faique valorizado en 30 mil soles

El faique habría sido talado ilegalmente cerca de los bosques que crecen en las quebradas del distrito de Tambogrande.

En el distrito de Tambogrande del departamento de Piura, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) inició un procedimiento administrativo sancionador a tres personas por transportar de manera ilegal 57 trozas de la especie forestal conocida como “faique”, (Acacia macracantha), valorizado en 30 mil soles.

El faique habría sido talado ilegalmente cerca de los bosques que crecen en las quebradas del distrito de Tambogrande. Dicha madera tiene como características su dureza y resistencia, por lo que tendría como destino las provincias de Sechura o Paita donde se usa para la construcción informal de embarcaciones pesqueras comerciales y artesanales.

El personal policial de la Comisaría de Cruceta intervino el camión con el producto forestal y sus tres ocupantes en una de las trochas carrozables del centro poblado San Francisco, en Tambogrande, por no contar con la Guía de Transporte Forestal, documento que autoriza el traslado y acredita la procedencia legal de los productos forestales y de fauna silvestre.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó de la intervención al SERFOR en Piura para el respectivo procedimiento administrativo que sanciona a los responsables, con multas que oscilan entre 0,1 y 5 000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

El personal especializado del SERFOR en Piura decomisó las trozas de faique y dispuso la inmovilización del camión, por las infracciones de transporte, adquisición y posesión de producto forestal extraído sin autorización.

Más de 64 mil familias de Piura y Tumbes se benefician con el programa FISE de Enosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí