Los integrantes de la Comisión Evaluadora de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) de la Dirección Regional de Educación serán investigados tras hacerse público que varias personas fueron favorecidas de manera irregular en el último proceso de contratación.
El director de Educación, Fabriciano Cunya Rivera, informó que ya emitió un informe al procurador en temas penales del Gobierno Regional, a la comisión de Fiscalización del Consejo, y a la Contraloría General de la República, para que inicie las indagaciones correspondientes.
Precisó que de acuerdo a la resolución ministerial N° 30, la comisión estuvo integrada por el director de Gestión Pedagógica, el jefe de Recursos Humanos, y otros especialistas. “La comisión es autónoma, esperamos que hayan actuado de manera transparente de lo contrario deberán asumir su responsabilidad”, dijo.
Añadió que ya hay algunos casos confirmados, pero esperara que los organizamos correspondientes que pronuncien en base a las investigaciones que realicen.
Según informa el diario El Tiempo son hasta 20 personas las que habrían sido favorecidos irregularmente en el proceso de contratación solo por ser familiares de las integrantes de la comisión evaluadora