Suspensión de clases debió realizarse de acuerdo a cronograma de fumigación

La Dirección Regional de Educación (DRE) anunció que las clases en las instituciones públicas y privadas serán virtuales en Piura, con el fin de prevenir el avance del dengue en la región.

A través de una misiva, manifestaron que están en coordinación con las autoridades del sector salud, educación, gobiernos locales y las Fuerzas Armadas.  “Ante ello, se coordinó que las clases escolares entre el martes 6 y el viernes 9 de junio serán de manera virtual. “[…] las clases se desarrollarán en la modalidad a distancia en todas las instituciones educativas y privadas”, se lee.

Además, exhortaron al equipo directivo y a los padres de familia a realizar el plan de operatividad que consiste en la fumigación, eliminación de inservibles, poda de árboles y otros. Esto tiene la finalidad de erradicar el dengue que ha cobrado la vida de más de 50 personas.

Se pronuncian

En entrevista con Cutivalú, el alto comisionado del Ministerio de Salud, Percy Minaya, sostuvo que la suspensión de clases se debió realizar “solamente” los días cuando se iba a fumigar las instituciones educativas. Desde el Minsa, en un primer momento, no estaban de acuerdo con esta decisión.

“Se había acordado que se debería hacer en las ciudades y días donde intervenimos, no así masivamente. Por ejemplo en Sullana intervenimos hoy y mañana; mientras que en Piura mismo recién el jueves y viernes (…) su decisión no está mala, pero se debió hacer en otro tiempo”, enfatizó Minaya.

El médico dijo que se debió tomar en cuenta sus opiniones, dado que, el sector educación ha sido uno de los más golpeados en la emergencia sanitaria y con ello se dificulta la enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

“Yo hubiera preferido que fuera puntual, pero si esa es su decisión, bienvenida sea”, concluyó.