Los comuneros de Catacaos de la comunidad campesina San Juan Bautista de Catacaos se encuentran a la expectativa por la recta final en el juicio contra la familia Yovera, quienes fueron denunciados por la empresa Keheda, vinculada al Sodalicio de Vida Cristiana, por «usurpar» sus propias tierras ancestrales.
Tras la lucha constante por parte de la familia Yovera, el Poder Judicial inició hoy con la lectura de los alegatos finales por parte de la defensa de los comuneros, para que evalúe la pena de 06 años de cárcel para los comunero por habitar las tierras heredadas por sus antepasados y que vienen pasando de generación en generación. La audiencia continuará el próximo viernes 18 de febrero.
El abogado de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) que ejerce la defensa de los comuneros de Catacaos, Norbel Mondragón Herrera, señala que con esta lectura de los alegatos finales se ha iniciado la etapa final de este proceso contra la familia Yovera, “aún faltarían un par de audiencias para concluir este proceso que es uno de los tantos que interpusieron contra los comuneros”, enfatizó.
Mondragón Herrera señaló que en mes y medio se podría conocer la respuesta final en este proceso que involucra directamente a 10 comuneros de Catacaos, todos miembros de la familia Yovera, entre los cuales hay varios adultos mayores y ancianos.
Exministro Hernando Cevallos descarta postular al Gore Piura en las próximas elecciones