Iniciarán trámites para funcionamiento de posta en Ñómala

La población de Ñómala, en La Encantada, reunirá la documentación para que la posta de la zona se transfiera a la Red de Salud Chulucanas y así pueda empezar a funcionar después de cinco años de haber sido construida. Ese fue uno de los acuerdos de la reunión que sostuvo ayer jueves la población, autoridades municipales, regionales y locales en el frontis de la  posta de Ñómala y hasta donde llegó Cutivalú.

Hay que recordar que la posta de salud de Ñómala fue construida gracias a un convenio entre el gobierno local de Ñómala y la ONG “Mano a mano” y que de entrar en funcionamiento este puesto de salud beneficiará a 8 mil habitantes.

consejero-oscar-echegaray

En la reunión de Ñómala, el consejero por Morropón-Chulucanas, Óscar Echegaray, informó que el terreno de una hectárea donde se construyó la posta de salud fue entregado en cesión de uso por la Comunidad Campesina José Ignacio Távara, asimismo, Echegaray expresó que la hectárea de tierra debería ser donada para continuar con el saneamiento físico legal y se comprometió a apoyar el reconocimiento y formalización de la misma.

dirigente-ramiro-leon

El dirigente Ramiro León, se comprometió a seguir paso a paso el trámite para el saneamiento y reconocimiento de la posta de Ñómala y así pueda ser transferida a la Red de Salud Morropón Chulucanas para que entre en funcionamiento. El señor León espera que, a más tardar antes que culmine el 2016, haya avanzado con el trámite correspondiente.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Campesina Ignacio Távara, Juan Rivas, manifestó que donará la hectárea de terreno para la formalización y reconocimiento de la posta de salud de Nómala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here