Huancabamba acogerá el Primer Encuentro Provincial de Mujeres Rurales

Mujeres rurales de Piura. Foto referencial.

Analizarán problemática y mejora de la situación de la mujer rural en el Primer Encuentro Provincial de Mujeres Rurales, denominado: “Mujeres rurales…más oportunidades, menos desigualdad”. El encuentro se realizará el próximo sábado 29 de octubre, en el auditorio municipal de la provincia de Huancabamba.

El objetivo sensibilizar a las mujeres y a las autoridades de la provincia en el acceso y cumplimiento de los derechos de las mujeres rurales, con énfasis a reducir las brechas de género, así como, fortalecer las capacidades en el liderazgo y empoderamiento en diversos espacios de participación, e intercambiar experiencias de mujeres rurales que han surgido en diferentes espacios de la provincia.

El encuentro provincial estará organizado por el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, y la Municipalidad Provincial de Huancabamba y  congregará a mujeres de diversas organizaciones, asociaciones, comedores populares, vasos de leche, dirigentes así como autoridades de la provincia y del Gobierno regional, quiene asumirán compromisos compartidos a fin de contribuir a la reducción de brechas de género.

Participan en la organización: Cipca, Centro Ideas, Progreso, Centro Emergencia Mujer, Ugel Huancabamba, Centro de Salud, Universidad Nacional de Piura, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here