Huancabamba acogerá el Primer Encuentro Provincial de Mujeres Rurales

Mujeres rurales de Piura. Foto referencial.

Analizarán problemática y mejora de la situación de la mujer rural en el Primer Encuentro Provincial de Mujeres Rurales, denominado: “Mujeres rurales…más oportunidades, menos desigualdad”. El encuentro se realizará el próximo sábado 29 de octubre, en el auditorio municipal de la provincia de Huancabamba.

El objetivo sensibilizar a las mujeres y a las autoridades de la provincia en el acceso y cumplimiento de los derechos de las mujeres rurales, con énfasis a reducir las brechas de género, así como, fortalecer las capacidades en el liderazgo y empoderamiento en diversos espacios de participación, e intercambiar experiencias de mujeres rurales que han surgido en diferentes espacios de la provincia.

El encuentro provincial estará organizado por el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, y la Municipalidad Provincial de Huancabamba y  congregará a mujeres de diversas organizaciones, asociaciones, comedores populares, vasos de leche, dirigentes así como autoridades de la provincia y del Gobierno regional, quiene asumirán compromisos compartidos a fin de contribuir a la reducción de brechas de género.

Participan en la organización: Cipca, Centro Ideas, Progreso, Centro Emergencia Mujer, Ugel Huancabamba, Centro de Salud, Universidad Nacional de Piura, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí