Inician trabajos de descolmatación de drenes del Medio y Bajo Piura

Difusión

Alrededor de 85 mil usuarios de las juntas del Medio y Bajo Piura y Sechura, serán beneficiados con la entrega formal de un terreno para el inicio de la ejecución de los trabajos de limpieza, desbroce y descolmatación de dos drenes y la protección de del dique de Chato Chico para evitar futuras inundaciones del Niño Global, así lo anunció el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).

Los trabajos corresponden a la limpieza, desbroce y descolmatación de los drenes 1308 y Sechura que se ejecutarán en un plazo de 90 días; así como, los trabajos de protección y colocación de geotextiles en la ribera de margen izquierda del río Piura en el centro poblado de Chato Chico por un plazo de 30 días.

Con la entrega formal del terreno se está dando ejecución de tres fichas de prevención del paquete de las 14 fichas de prevención que adjudicó el PECHP en este mes.

El presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Medio y Bajo Piura, Macario Silva Vílchez, recomendó a la empresa contratista trabajar de forma coordinada para que la ejecución de las actividades avance de acuerdo a los plazos y sin contratiempos. 

“Por nuestra parte estamos para apoyar y a coordinar siempre, porque a veces se presentan inconvenientes en el terreno y vamos a colaborar para que queden bien los trabajos y todos seamos beneficiarios”, indicó el dirigente.

Asimismo, el dirigente explicó que el dren Sechura comprende alrededor de 30 mil usuarios y 20 mil hectáreas de cultivos. Además, el dren 1308 beneficia a 50 mil usuarios y 30 mil hectáreas; y el sector de Chato Chico que abarca a 5 mil usuarios y 2 mil hectáreas, que suman un total de 85 mil beneficiarios directos con estas actividades de protección.

Autoridades y sociedad civil exigen enrocado en el dique izquierdo del Bajo Piura