Inician registro forestal urbano en Piura

Inician Registro forestal urbano en Piura para saber cuántos arboles existen en la ciudad y cómo cuidarlos. La actividad está enmarcada en la Semana Forestal Nacional, que promueve el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Los especialistas de Serfor Piura lideraron el registro de las decenas de árboles, como el algarrobo, ficus, molle, entre otros, que se imponen en las más de 40 cuadras de la avenida Grau.

El objetivo fue registrar información sobre los árboles: cantidad, ubicación, especie y tamaño. Estos datos se sistematizarán para ser enviados a la Municipalidad de Piura. El Registro Forestal Urbano se convertirá en un instrumento de gestión ambiental que permita mejorar la calidad de vida de los miles de vecinos piuranos.

Se espera que esta iniciativa se extienda a los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre, de la provincia de Piura, así como a las otras provincias del departamento. Para esta actividad se cuenta con el apoyo de los estudiantes de la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura en el objetivo de registrar los árboles de Piura.

El Gobierno Regional de Piura, la Municipalidad Provincial de Piura, el Colegio de Ingenieros y la Comisión Ambiental Regional (CAR) forman parte del proyecto.

SABÍAS QUÉ: Los árboles son los grandes pulmones de nuestro planeta, liberan oxígeno y reducen el Dióxido de Carbono (CO2). Se estima que se necesitan 22 árboles por persona, para satisfacer su demanda de oxígeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here