Piura: recomiendan asociación de comerciantes del mercado

La Caja Piura recomienda a comerciantes del mercado de Piura asociarse para obtener un crédito que permita tener un mejor espacio para comercializar sus productos y mejorar la oferta al cliente.

El presidente del directorio de Caja Piura, Pedro Chunga Puescas, recordó que la idea de apoyar a los comerciantes nació en Ica y podría servir para Piura, sin embargo, deben asumirse responsabilidades. “Es la única manera de competir con los grandes supermercados que han llegado a Piura”, resaltó Pedro Chunga, quien explicó que una vez asociados, los comerciantes solicitarían su crédito a Caja Piura y se individualizarían los préstamos.

Chunga Puescas expresó que un claro ejemplo de asociatividad es Diver Plaza, donde cerca de 180 comerciantes del sector Blas de Atienza se asociaron y construyeron un local moderno, apoyados a través del financiamiento. “Hemos hablado con las autoridades municipales para que hablen con los comerciantes, se pongan de acuerdo y en el sector conocido como El Bosque, que en su momento estuvo libre y hoy está tugurizado, se construyan puestos para mejorar la oferta al cliente, sin embargo eso depende de los comerciantes”, resaltó.

Por otro lado, Pedro Chunga informó que el próximo año apoyarán a la municipalidad de Piura con 6 motocicletas para la seguridad ciudadana, están buscando a la empresa que pueda equiparlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here