Eligen representantes de la sociedad civil ante la Instancia Regional de Concertación para el 2022

La secretaría técnica y la coordinación de la Instancia Regional de Concertación (IRC) – Piura se reunió con organizaciones de la sociedad civil este 21 de diciembre para la convocatoria al proceso de elección de representantes ante la IRC 2022. En la jornada, los representantes titulares que se escogieron por votación fueron Cutivalú, CARE Perú y Plan Internacional.

Ayuda en Acción y Masculinidades por la Igualdad fueron las organizaciones consideradas como miembros alternos para participar de las actividades de la instancia como parte de la sociedad civil.

El Lic. Wilmer Fernández Ramírez, director de Cutivalú, agradeció el reconocimiento de la labor que se ha realizado desde la institución, en conjunto con el equipo de la Instancia Regional de Concertación de Piura, en la lucha para prevenir la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar durante el 2021. Asimismo, propuso que se crucen actividades y proyectos para sumar esfuerzos con el mismo objetivo: prevenir y erradicar el delito de violencia.

El Lic. José Luis Requena Paredes, coordinador de la IRC Piura, destacó la labor de todas las organizaciones de la sociedad civil e informó sobre las tareas futuras que deberán desempeñar en trabajo conjunto con la instancia. Además, entre las organizaciones y la IRC, se acordó la creación de un grupo en WhatsApp para agilizar las coordinaciones de las actividades programadas para el año 2022.

Cabe destacar que la Instancia Regional de Concertación viene ejecutando actividades en articulación con funcionarios y operadores para mejorar la atención de los casos de violencia. Asimismo, en coordinación con las organizaciones sociales, se realizan talleres y charlas con el objetivo de prevenir la violencia y difundir los métodos para denunciar este delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here