Infectólogo recomienda a la población no automedicarse ante signos de alarma del dengue

Foto referencial

Ante el alza de casos de dengue en la región Piura, el médico infectólogo y coordinador del área Covid-19 del Hospital de Sullana, Luis Espinoza, recomendó a la población a no recurrir a la automedicación por la presencia de signos de alarma de esta enfermedad.

El médico indicó que la población puede contribuir a la reducción de la mortalidad a causa del dengue si sigue las recomendaciones del personal de salud.

AUDIO>>>

Espinoza señaló que en los últimos 10 años, el peor escenario de infectados con dengue fue en el año 2017, donde se registraron aproximadamente 50 mil casos en la región Piura. “Hace unos días, y de acuerdo a la sala situacional de la Diresa, se han reportado ya 6,145 casos de dengue y vamos en la misma tendencia (que el año 2017)”, dijo en entrevista con Cutivalú.

Por último, el médico hizo hincapié en que la población no debe bajar la guardia y ser conscientes de lo peligrosa que puede ser esta enfermedad si no se tiene el debido cuidado con la acumulación de agua en las viviendas. “Aquí es donde el zancudo prolifera y como consecuencia tenemos infectados, y por ende, aumenta la mortalidad”, finalizó.

Piura registra 434 casos de violencia sexual contra menores de edad en lo que va del año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here