La Red de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Tambogrande está cada vez más cerca de consolidarse. En esta ocasión, seis mujeres de este distrito se integraron de forma voluntaria a la Red para hacer frente a los casos de violencia contra mujeres e integrantes del grupo familiar.
Las nuevas integrantes son las señoras Isabel Rivas Zapata, Araceli Robles Román, Marleny Nieves, Giovana Tizón Rufino, Alexandra Hernández Rivas y Luz María Ancajima Silva. Ellas se unirán a las demás integrantes de la Red para ser capacitadas por Cutivalú, a través del proyecto “Voces por la igualdad”, en temas como derechos humanos, autoestima, violencia de género, la ley 30364 –Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, entre otros.
En otro momento, la licenciada Nadia Agurto, especialista de Gobernabilidad del proyecto Voces por la igualdad, señaló que los acontecimientos de violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes están “despertando” a las mujeres y generando que actúen para frenar la violencia en sus barrios y comunidades.
“Hay un interés muy grande por parte de ellas, por eso se han ofrecido a formar parte de la Red y a ser capacitada en temas de violencia”, indicó la especialista.