Tambograndinas se suman a la Red de Soporte a Víctimas de Violencia distrital

La Red de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Tambogrande está cada vez más cerca de consolidarse. En esta ocasión, seis mujeres de este distrito se integraron de forma voluntaria a la Red para hacer frente a los casos de violencia contra mujeres e integrantes del grupo familiar.

Las nuevas integrantes son las señoras Isabel Rivas Zapata, Araceli Robles Román, Marleny Nieves, Giovana Tizón Rufino, Alexandra Hernández Rivas y Luz María Ancajima Silva. Ellas se unirán a las demás integrantes de la Red para ser capacitadas por Cutivalú, a través del proyecto “Voces por la igualdad”, en temas como derechos humanos, autoestima, violencia de género, la ley 30364 –Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, entre otros.

La especalista Nadia Agurto y el promotor Miguel Márquez presentan el proyecto «Voces por la igualdad» a las mujeres de Tambogrande

En otro momento, la licenciada Nadia Agurto, especialista de Gobernabilidad del proyecto Voces por la igualdad, señaló que los acontecimientos de violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes están “despertando” a las mujeres y generando que actúen para frenar la violencia en sus barrios y comunidades.

 “Hay un interés muy grande por parte de ellas, por eso se han ofrecido a formar parte de la Red y a ser capacitada en temas de violencia”, indicó la especialista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here