Piura registra 434 casos de violencia sexual contra menores de edad en lo que va del año

El Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora) reportó que, en Piura, desde enero hasta la fecha, se atendieron 434 casos de violencia sexual contra menores de 17 años.

Ante estas cifras alarmantes, la especialista para la articulación y coordinación territorial de Piura, Ingrid Ramírez Otero, lamentó que en la región no se cuente con los servicios necesarios ni logística para cumplir con el objetivo de reducir daños en la población vulnerable.

Por ello, Ramírez se reunió con la congresista Maricruz Zeta Chunga para que lleve las solicitudes de los Centros de Emergencia Mujer al Congreso de la República, a fin de proponer iniciativas legislativas en favor de mujeres y menores de edad con el propósito de evitar tragedias.

“Necesitamos más servicios, como por ejemplo un Centro de Atención Urgente, que lo tienen varias ciudades menos Piura. Esto, porque necesitamos especialistas que acudan al lugar de los hechos. Por ejemplo, si una vecina denuncia violencia en una vivienda, el equipo multidisciplinario acude de inmediato a esta vivienda para evitar más violencia”, explicó la especialista

Al respecto, Maricruz Zeta Chunga expresó su respaldo para brindar atención urgente con los servicios que solicitan y logística para las instituciones, ya que hacen falta unidades de trabajo. A ello se suma que ningún local donde funcionan los centros de emergencia son del Estado; por ello, se debe pagar alquiler que podría dificultar la atención oportuna de los usuarios.

Fuente: La República

Cecilia Izaga Rodríguez es la nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here