¡Indignante! Sujeto no permite que esposa a punto de dar a luz sea trasladada a centro de salud

INDIGNANTE. Un sujeto impide el traslado de su esposa gestante a un centro de salud. El hecho ocurre en el caserío Murciélagos del distrito de Lancones- Sullana.

Se trata de María Olga Rodríguez Rosas (38) quien está a punto de alumbrar sin embargo su esposo y otros familiares no permiten su traslado al Hospital pese que le han diagnosticado preclancia severa, que pone en grave riesgo su vida y la de su bebé.

El sub gerente de desarrollo social del Gobierno regional, Pablo Juárez Vílchez, contó a Cutivalú que personal del centro de salud de Quebrada Seca, al cual pertenece el caserío Murciélagos de Lancones, ha venido brindado atención  domiciliaria a María Olga Rodríguez porque ella no quería ir al establecimiento.

Sin embargo en las últimas semanas debido a complicaciones en la salud de la gestante, un ginecólogo del Hospital de Sullana acudió a su vivienda diagnosticándole preclancia severa por lo que ha ordenado su internamiento. Esto no es permitido por el marido que incluso ha llegado a botar de su vivienda al personal de salud.

ACTUAR DE OFICIO

El sub gerente de desarrollo social del Gobierno regional, Pablo Juárez Vílchez, dijo que ya han comunicado el hecho a la Fiscalía de prevención del delito y Defensoría del Pueblo para que actúen de oficio sin embargo hasta ahora no obtiene respuesta.

Igual de preocupante resulta saber que durante las atenciones domiciliarias, personal de salud ha detectado que la mujer es víctima de violencia física. Esto sería el motivo por el cual el marido no permite el traslado a un centro de salud donde se evidenciaría el maltrato del que es víctima María Olga Rodíguez.

La secretaria técnica de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Berenice Adriano Olaya, se unió al llamado para que la fiscalía actúe con firmeza e intervenga ante el riesgo que corren la gestante y su bebé.

“Pedimos que actúen en defensa de esta mujer y del niño que está por nacer… no permitamos más muertes maternas, más muertes neonatales”, manifestó Berenice Adriano.

Asimismo hizo un llamado a la comunidad del caserío Murciélago de Lancones, lugar donde se encuentra la gestante María Olga Rodríguez Rosas, para que puedan interceder en que es urgente el traslado de la gestante.

Foto referencial

Los comentarios están cerrados.