Piura: Hilaria Supa respalda el inicio del Registro de víctimas de esterilizaciones en la región

La congresista Hilaria Supa, una de las primeras mujeres que en 1997 denunció las esterilizaciones forzadas, llegó a Piura para respaldar el inicio del Registro de víctimas de estas esterilizaciones que se realizaron con engaño y sin consentimiento durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Hilaria Supa, quien estuvo en las cabinas de radio Cutivalú, recordó que hace 18 años presentaron la primera denuncia sobre estas prácticas delictivas que se ordenaron durante el gobierno fujimorista.

Recordó también la investigación en la Fiscalía que lleva 14 años sin lograr un pronunciamiento oficial a pesar de las evidencias.

“Las mujeres estamos buscando justica y reparación por toda la humillación a la dignidad de las mujeres y por la violación a sus derechos. Mujeres que quedaron inválidas y enfermas después de ser esterilizadas”, manifestó Hilaria Supa.

Para la congresista está claro que las esterilizaciones forzadas no fueron prácticas aisladas de médicos, enfermeras u obstetrices, sino que fue una decisión política del gobierno de Alberto Fujimori que debe ser castigada por la ley.

RECHAZA DECLARACIONES DE KEIKO

Hilaria Supa rechazó las declaraciones de la candidata a la presidencia Keiko Fujimori  quien culpó a los médicos de haber realizado esterilizaciones forzadas por su propia voluntad.

“Es más fácil lavarse las manos ante personas que tiene menos posibilidades, es fácil evadir sus responsabilidades”, indicó

Finalmente instó a todas las víctimas de esterilizaciones forzadas de la región Piura, varones y mujeres, a acudir a inscribirse en el registro que ya se inició ayer en las oficinas de la Defensa Pública, ubicada en la avenida Sánchez Cerro 1226 de Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí