Comisión de la DREP llegará a Las Lomas para evaluar situación del INA 96

Una comisión de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) llegará el jueves al distrito de Las Lomas para reunirse con los padres y madres del INA 96 y explicar la propuesta del local donde estudiarán los escolares mientras termina la construcción de su nuevo plantel.

Así lo dio a conocer el director regional de educación, Pedro Periche Querevalú.

La hora y el lugar dijo que serán confirmados en horas de la tarde, después de coordinar con el director de la UGEL Tambogrande, Antonio Hidalgo, y el director del INA 96.

Periche Querevalú señaló que evalúan la posibilidad de que los escolares del INA 96 estudien en la parcela que tienen ubicada a la salida del distrito de Las Lomas. Esto hasta el mes de mayo que culmine los trabajos de construcción del nuevo plantel valorizado en 5 millones de soles.

Explicó que en la parcela hay 3 aulas de material concreto a las que sumarían 5 aulas prefabricadas que aun gestionan, para que estudien los 523 estudiantes del INA, en dos turnos.

Espera que esta propuesta, que entiende es complicada por lo distantes que está la parcela, pueda ser aceptada por los padres y madres de familia en la reunión que convocarán el día jueves.

DEMANDA

Recordemos que un grupo de madres y padres de familia del INA 96 cuestionan que a menos de 20 días del inicio del año escolar no sepan dónde estudiarán  sus hijos e hijas debido a la reconstrucción del colegio.

El padre de familia, Marco Riofrío, quien denunció el hecho la semana pasada, dijo que los padres y madres esperan ser convocados cuanto antes a una reunión.

Dijo que están de acuerdo en que sus hijos e hijas puedan estudiar mientras tanto en las aulas que se instalen en la parcela siempre y cuando se coordine los horarios para evitar exponer a los menores.

Otro padre del INA 96, Ronald Pachérrez recordó que el año pasado cuando iniciaron los trabajos en el mes de noviembre, los escolares fueron enviados a los locales comunales donde estudiaron hacinados, sin patio de recreo ni baño.

Exigen que esta situación no se vuelva a repetir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí