INDECI evaluará mañana pedido de emergencia para Ayabaca y Huancabamba

INDECI asegura que sí es viable declaratoria de emergencia para Ayabaca y Huancabamba por los incendios forestales que afectan a cientos de hectáreas y aseguró que el pedido será evaluado mañana jueves en reunión.

Así lo dio a conocer el director de la Dirección Desconcertada de Defensa Civil, Orizon Pérez Leal, quien dijo que es necesario que a la brevedad posible se cuente con la aceptación del gobierno, pues la situación se agudiza por la sequía.

Pérez Leal aseguró que el pedido depende de que la autoridad regional convoque a todos sus sectores. Por ello, mañana a partir de las cuatro de la tarde se realizará una reunión multisectorial en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) para concretar la propuesta.

El director de INDECI Piura, Orizon Pérez, comentó que hasta el jueves y viernes de la semana pasada no se presentaron incendios en Carmen de la Frontera, Sóndor y Sondorillo, sin embargo, hoy recibió infomación de que se han incrementado en la zona de Ayabaca, por Lancones. La situación es crítica a nivel regional, sobre todo en la parte alta, por la falta de lluvias y por la imprudencia de alguna parte de la población.

Por su parte, Hugo Ruiz, encargado técnico de INDECI, informó que de acuerdo a información del secretario técnico de Defensa Civil de Sóndor, hay incendios en ocho cerros cercanos por lo que se está realizando la evaluación respectiva para detectar los daños.

Además comentó que en Ayabaca los incendios están afectando las zonas en donde están los humedales y es zona de difícil acceso. Explicó que Lancones está cerca de Tumbes por lo que el incendio se puede extender al Sur de Ecuador, y lo preocupante es que por vía terrestre y aérea es difícil llegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here