Iniciarán turno de riego por 7 días para usuarios de reservorio San Lorenzo

Reservorio del Valle de San Lorenzo.

La Junta de Usuarios de San Lorenzo dispondrá mañana jueves, a partir de las 6 de la mañana, un turno de riego por 7 días para todos los cultivos.

El anuncio lo hizo David Cruz Córdova, presidente de la Junta, quien detalló que en este turno de riego se dispondrá de 18 millones de metros cúbicos de agua del reservorio San Lorenzo. También fue enfático en precisar que regarán los que paguen previamente su respectiva dotación y tarifa de agua, para lo cual se tiene previsto atender en las oficinas de la Junta y comisiones de usuarios durante todo el día de hoy.

El manejo del recurso hídrico está a cargo de una comisión técnica en la que además de la Junta de Usuarios participa la Agencia Agraria, Administración Local del Agua, SENASA, entre otras instituciones. David Cruz, hizo un llamado a los usuarios para que mantengan la tranquilidad y usen responsablemente el agua durante el riego, el último que se da para la campaña de arroz.

El presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, también respondió a los candidatos a la presidencia de la Junta, Bruno Fossa y Tito Flores, quienes han criticado el actual manejo del recurso hídrico en el valle alegando que ambos han sido presidentes de la Junta de Usuarios y durante sus gestiones no sólo causaron el colapso del recurso hídrico, sino también una serie de actos ilegales e irregulares como pérdidas y robos de dinero que hasta la fecha no responden.

Cruz Córdova informó que el volumen actual en el reservorio de San Lorenzo es de 34 millones de metros cúbicos de agua. Por tanto, luego de este turno de riego, y si no llueve, la reserva técnica en el reservorio San Lorenzo quedaría en la mitad; es decir, 14 millones de metros cúbicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here