Incendio arrasa con 500 hectáreas de bosque seco en Sullana

Un incendio arrasa con 500 hectáreas de bosque seco en el distrito de Lancones, Sullana.

La intervención del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la organización de los pobladores, que construyeron cortafuegos, contribuyó a controlar el incendio ubicado en los sectores de La Olla y Tinajas, en Lancones.

La recolección ilegal e irresponsable de ‘miel de palo’, sería la causa del siniestro en la zona, la cual forma parte de la zona de amortiguamiento del área natural protegida Parque Nacional Cerros de Amotape.

Hasta la zona llegaron especialistas de SEFOR y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), con la finalidad de reconocer los puntos críticos del incendio, así como coordinar las acciones de control y respuesta.

El Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29763, establece como infracciones muy graves provocar incendios forestales, así como realizar la quema de los recursos forestales que forman parte del Patrimonio. La sanción para los responsables es el pago de una multa superior a los 39 mil 500 nuevos soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here