Recomiendan realizarse prueba de diabetes una vez al año pasados los 45

Foto referencial.

Especialista recomienda a las personas mayores de 45 años hacerse un despistaje de diabetes al menos una vez al año.

James Rojas Parodi, médico endocrinólogo de la Clínica Auna, afirma que los factores que originan la diabetes son diversos, desde genéticos hasta ambientales. Sin embargo, el factor de riesgo más importante es el sobrepeso u obesidad.

Asimismo informó que los síntomas de la enfermedad son mucha sed, visión borrosa, baja de peso; y se reflejan en aquellos pacientes con nivel de glucosa mayor a 180. Agrega que esto se debe al factor alimenticio y la falta de actividad física. “Es por eso es la importancia del despistaje. Aquellos pacientes mayores de 45 años que no tengan antecedentes igual deben hacerse la prueba al menos una vez al año. Un despistaje consiste en la prueba de glucosa, se realiza en ayunas, mínimo una vez al año”, resaltó el médico especialista.

Rojas Parodi recordó a la población piurana que las medidas de prevención ante la diabetes consisten en tener un hábito de alimentación adecuado, consumo mayor de verduras, tres porciones de fruta al día, consumir mayor cantidad de agua (6  a 8 vasos diarios) y ejercicio físico.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here