Huancabamba: Seis comunidades retomaron clases presenciales sin estar autorizadas

El director de la UGEL Huancabamba advirtió a los docentes de estas localidades que se les abrirá proceso administrativo si realizan clases presenciales, las cuales están prohibidas por la emergencia sanitaria.

(Foto referencial)

Luego de la alerta que diera el director de la Subregión Morropón-Huancabamba, Óscar Berrú Vargas, respecto al inicio de clases presenciales en algunas localidades de Huancabamba, el titular de la UGEL Huancabamba, Hugo Negreyros, informó que al menos en seis comunidades se ha advertido estas actividades escolares que no están autorizadas por los entes educativos. 

En entrevista con Cutivalú, Negreyros aclaró que a finales de marzo el Gobierno Regional de Piura decidió no dar pase al año escolar presencial debido a la situación de crisis sanitaria que enfrenta la región por la pandemia del nuevo coronavirus, más aún en la provincia de Huancabamba donde se reporta un aumento de contagios. 

“Hemos puesto en tapete la necesidad de salvaguardar la vida de los escolares y de la comunidad. Nos hemos enterado que hay colegios en la parte de montaña que han convocado a los escolares y hemos trasladado la responsabilidad a los directores porque esa no es una actividad formal de la Ugel Huancabamba”, enfatizó.

AUDIO>>> 

Las comunidades son: Calderón, San Antonio, Shapaya, Lucho, y otras ubicadas en la parte de la montaña de Huancabamba. En ellas se han convocado a las aulas a los escolares. El director de la UGEL advirtió que los maestros que están promoviendo estas acciones serán sometidos a un proceso administrativo por poner en riesgo la salud de los escolares y la comunidad.

AUDIO>>> 

SOS en Huancabamba: 29 hospitalizados y los contagios siguen en aumento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here