«Ingresos por canon petrolero en Piura se redujeron a la mitad», informa economista

El economista Gustavo Ávila, investigador del grupo Propuesta Ciudadana, informó que ingreso por canon petrolero ha disminuido en la región Piura de 750 millones de soles a casi la mitad, es decir 350 millones.

Gustavo Ávila señaló que esta cifra ha disminuido pese a que se viene produciendo lo mismo en los últimos años. Y es que el especialista aseguró que esta situación se debe a la reducción de los precios internacionales del petróleo.

También destacó que se necesita realizar una evaluación técnica sobre la calidad de la inversión de los recursos económicos del canon petrolero, considerando que mayormente se gasta en obras de cemento y muy poco en proyectos productivos.

El economista Gustavo Ávila también dio a conocer que el presupuesto del próximo año 2016 estará concentrado en el Gobierno Nacional, lo cual es un retroceso a la descentralización del país.

Dijo que las decisiones sobre los proyectos de inversión se volverán a tomar en Lima, sin considerar que deben ser las autoridades locales los que conocen mejor cuáles son los problemas y necesidades de la población.

Esta información las brindó durante el Foro Regional: Ingresos y Gastos por canon y sus impactos en la región Piura.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí