Huancabamba: población pide contar con una compañía de bomberos para hacer frente a los siniestros

    Ante el incendio de grandes proporciones que se registró ayer en la madrugada en el barrio Jibaja Che, ubicado en la provincia de Huancabamba, al menos nueve viviendas quedaron destruidas y más de 30 damnificados entre niños y adultos. La población pide a las autoridades regionales y nacionales la creación de un centro de operaciones de bomberos.

    El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, Natividad Campos Ojeda, precisó que el pedido resalta la importancia de contar con recursos especializados para garantizar una respuesta rápida y efectiva para atender múltiples emergencias ya que en la zona existen más de 30 mil habitantes.

    Además, detalló que ante la falta de personal y unidades móviles de los bomberos no se ha logrado atender a tiempo el siniestro.

    Se ha producido un incendio de alta magnitud y se necesita que Huancabamba cuente con estas unidades, como autoridades estamos gestionando para contar con un centro de operaciones de operaciones para poder intervenir de inmediato cualquier siniestro que se produzca en la provincia”, indicó Campos.

    El teniente alcalde detalló que durante la emergencia los vecinos de la zona tuvieron que intervenir exponiéndose al peligro utilizando baldes con arena y recipientes de agua para apaciguar el fuego. También, fue necesario el apoyo de los agentes de serenazgo y del grupo de rescate del municipio de Huancabamba.

    En otro momento, Campos Ojeda manifestó que los damnificados serán evacuados al terminal de Castilla para que reciban el apoyo necesario. Aunque recalcó que, la municipalidad facilitará ayuda humanitaria; sin embargo, esta será insuficiente porque las familias lo perdieron todo. En esa línea, pidió a la comunidad extender su apoyo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí