Huancabamba: Inician obras de agua y saneamiento en el distrito de Huarmaca

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución del proyecto de instalación del servicio de agua potable y saneamiento en el caserío de Succha, distrito de Huarmaca (Huancabamba), con un monto de inversión de S/ 4 millones 516 mil 664.

Las obras contemplan la construcción de 95 unidades básicas de saneamiento, que incluyen la habilitación de sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable, y que mejorarán la calidad de vida de más de 300 habitantes.

Este proyecto también considera la capacitación a las familias beneficiarias en educación sanitaria, pago oportuno de la cuota familiar, cuidado del medio ambiente y gestión del servicio.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta obra también procedió con la firma del acta de entrega de terreno. Participaron el alcalde distrital de Huarmaca, Ovildoro Lara, y funcionarios de la municipalidad.

La ejecución del proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores de Succha, reduciendo significativamente las enfermedades infecciosas, sobre todo en el contexto de pandemia por el Covid-19.

Cabe mencionar que la obra está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS y tiene como objetivos construir toda la infraestructura para acortar brechas de agua y saneamiento, darle sostenibilidad al proyecto y una adecuada administración de los servicios.

Dato: Este proyecto forma parte de las 100 obras de agua y saneamiento que el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR viene ejecutando en igual número de comunidades rurales desde el 2018 con una inversión de más de S/ 400 millones.

Detectan estructuras oxidadas y con grietas en los trabajos del Hospital de Ayabaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here