Huancabamba: autoridades y dirigentes gestionan la creación de una universidad pública

Los huancabambinos y huancabambinas apuntan a un ambicioso proyecto: contar con su propia universidad pública. El Comité de Gestión de la creación de la Universidad Nacional de Huancabamba, presidido por el docente Duber Bermeo, se reunió con los coordinadores parlamentarios, Fernando Ayala Mendoza y Junior Seminario Costa, en representación de los congresistas por Piura, Heidy Juárez y Cesar Revilla, respectivamente, quienes anunciaron que sus representados gestionarán la Declaratoria de Interés Nacional de la creación de la Universidad de Huancabamba.

Por su parte, el regidor, Juver Torres Alberca, miembro de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación de la municipalidad gestionará el terreno ubicado en la granja Quispampa, en Huancabamba, para la construcción de la infraestructura de la universidad. Actualmente, este terreno ha sido revertido a la Superintendencia de Bienes Nacionales – SBN.

En esta reunión, también estuvieron presentes los alcaldes distritales de Sóndor y San Miguel de El Faique, representantes de Carmen de la Frontera, y dirigentes de la provincia.

La Arena: embarazos adolescentes aumentan de 5 a 74 en lo que va del 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here