¡Atención Talara! : Módulo de «Justicia Itinerante» emite sentencias de demandas por alimento

El módulo de «Justicia Itinerante» instalado en Talara este lunes 22 de noviembre por la Corte Superior de Justicia de Sullana resolverá en primera instancia las demandas por alimentos. Así lo anunció el presidente de esta institución, Jaime Antonio Lora Peralta.

“Lo que queremos es que este programa de “Justicia Itinerante” que promueve el Poder Judicial a través de la Dra. Elvia Barrios Alvarado llegue a las personas más vulnerables y de escasos recursos y sobre todo sea más pronta, más real eficiente”, expresó Lora Peralta.

Durante la segunda jornada de “Justicia Itinerante” la jueza de Paz Letrado de Talara Karin Torres Satán procedió a realizar la audiencia única de conciliación, pruebas y a emitir sentencia, en el caso de procesos de alimentos, fijando una pensión o contribución económica mensual, que restituye el derecho de niños y adolescentes abandonados.

El titular de la Corte enfatizó que esta actividad tanto magistrados como la Presidencia, se hace sin interrumpir las labores de despacho establecidas, porque gracias a la tecnología la justicia digital permite que se desarrolle con normalidad como si se estuviera en Sullana o en sus despachos judiciales.

Destacó el impulso de la tecnología en la Corte de Sullana que ha permitido en forma oficial que ocupe el primer lugar en la gestión del aplicativo para víctimas de violencia “Botón de Pánico”, a nivel nacional, donde Talara al igual que otras trece localidades provinciales y distritales están incorporadas.

Dato: En este módulo se verán los procesos que oportunamente se vieron en la primera jornada desarrollada el pasado 21 de octubre.

Sullana: alcalde pide que provincia sea declarada en emergencia tras ola de asesinatos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here