La Arena: embarazos adolescentes aumentan de 5 a 74 en lo que va del 2021

Los embarazos adolescentes es un continúo problema que las autoridades deben tomar en cuenta. En el distrito de La Arena, en el Bajo Piura, este problema se ha agudizado.

La situación es aún más crítica porque el número de embarazos adolescentes puede aumentar aún más durante este año, dado que la data está actualizada hasta octubre de este 2021. Es decir, de enero a diciembre del año pasado hubo 5 chicas embarazadas entre 15 a 19 años de edad, pero de enero a octubre de este año, la cifra aumentó considerablemente hasta llegar a 75 embarazos adolescentes. De estos, siete corresponden a chicas de tan sólo 10 a 14 años de edad y 67 a chicas de 15 a 19 años de edad.

Así lo reveló en Cutivalú, la responsable del área de ciudadanía de Centro de Atención del Niño y Niña Adolescente trabajador – CANAT, Carolina Cruz Calle, basándose en datos del Centro De Formación Para El Desarrollo Integral Del Adolescente – CEFODIA del distrito La Arena. 

AUDIO>>>

Las comparaciones con los años 2018 y 2019 se muestran en el siguiente cuadro:

Esta información se reveló en Cutivalú al recordar el “Día de la Declaración de los Derechos del Niño y Niña” instaurado por la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas en 1959 que reconoce, entre otros, el derecho del niño a la educación, el juego, la atención de la salud, y a un entorno que lo apoye.

Puedes ver el panel completo, aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here