Huancabamba: aulas de adobe y tejas recibirán a escolares después de dos años de virtualidad

Los pobladores del caserío de Pasapampa (Huancabamba) exigen la reconstrucción de la institución educativa N° 14417, cuyas aulas son de material rústico y cuyos techos filtran agua en épocas de lluvia por lo que no estaría apto para el retorno a clases. 

Cutivalú dialogó con el regidor de la municipalidad de Huancabamba y ex director de la Ugel de esta provincia, Juver Torres Alberca, quien informó que el colegio N° 14417, ubicado en el caserío de Pasapampa se encuentra abandonado por sus autoridades desde hace muchos años.

La institución, cuyas aulas son de adobe y tejas, alberga a 24 alumnos del nivel inicial y primario y ha sido declarada en emergencia hace siete años. La población de este caserío exige la reconstrucción de este colegio a sus autoridades pero no han sido escuchados.

“Es uno de los colegios que está en peores condiciones, el techo es de tejas y cuando llueve se filtra el agua en las aulas. No está apto para enseñar. Es el más abandonado. Fue declarado en emergencia hace siete años pero hasta ahora no interviene el Estado”, manifestó Torres Alberca.