Huancabamba: Aprueba expediente técnico del proyecto de agua y saneamiento para el caserío de San Isidro

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó el expediente técnico del proyecto de agua potable y saneamiento para el caserío de San Isidro, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, Piura.

Las obras tienen un presupuesto aprobado para su ejecución y supervisión S/ 6 millones 916 mil 687, y serán ejecutadas bajo la modalidad de contrata por el MVCS, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), como parte de un convenio firmado con la Municipalidad Distrital de Huarmaca.

Como parte de las obras para implementar el servicio de agua potable, se contempla la construcción de dos unidades de captación de agua de quebrada, una planta de tratamiento de agua potable (PTAP), más de 5 kilómetros de líneas de conducción, reservorios y 204 conexiones domiciliarias.

Asimismo, el componente de obras de saneamiento incluye la construcción de 203 unidades básicas de saneamiento (UBS), con lavaderos, inodoros y duchas.

Una vez adjudicado el proyecto, las obras contarán con un plazo de ejecución de 180 días calendarios, y beneficiarán a cerca de 580 habitantes del caserío de San Isidro, así como a una institución educativa, un puesto de salud y siete instituciones públicas y sociales.

Cabe destacar que las obras en San Isidro forman parte del proyecto conglomerado de instalación y mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento para 103 caseríos del distrito de Huarmaca.

Este proyecto, conocido como Proyecto Huarmaca, tiene un monto de inversión de S/ 202.3 millones, contempla 116 intervenciones a favor de más de 24 500 habitantes en 103 caseríos del ámbito rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí