Hoy se inicia en Piura el APEC 2016

Autoridades y empresarios de los 21 países pertenecientes al  Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC se reunirán desde hoy hasta el martes 27 de setiembre.

En estas reuniones dialogarán sobre la integración económica regional, fortalecimiento del mercado de alimentos, y la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas. Radio Cutivalú seguirá de cerca el desarrollo de este importante evento mundial que tiene a Piura como una de las sedes principales.

El lema del APEC para el presente año es el “Crecimiento de Calidad y Desarrollo Humano” y el Perú, como economía anfitriona, presentará las prioridades de este proceso en los diferentes temas a tratar.

Del viernes 16 al ​domingo 25 de setiembre se desarrollará la Semana de Seguridad Alimentaria 2016 del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). El evento incluirá reuniones de grupos de trabajo, diálogos públicos-privados y grupos de expertos.

​Los dos últimos días del evento: lunes 26 y martes 27 de setiembre ​se realizará la Cuarta Reunión Ministerial de Seguridad Alimentaria de las 21 economías miembro de APEC. La Reunión Ministerial será liderada por el Ministro de Agricultura y Riego del Perú, por ser economía anfitrión de APEC 2016; y contará con la participación de Ministros y Representantes de las otras economías de APEC.

Recordemos que el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), fundado en noviembre de 1989, es un foro que busca promover la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica a fin de alcanzar la prosperidad entre las 21 economías miembros del Asia Pacífico.

Los países integrantes del APEC son: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Viet Nam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here