Posta médica lleva 5 años sin ser usada por falta de personal

Pese a que hace cinco años se terminó de construir la posta médica de Ñómala, perteneciente a la comunidad campesina Ignacio Távara de Chulucanas, hasta el momento no se encuentra en funcionamiento, sus ambientes lucen abandonados y sus únicos visitantes son decenas de murciélagos.

El dirigente del sector, Ramiro León, explicó a Cutivalú, que la infraestructura fue una donación de la ONG «Mano a Mano» de Madrid, que se empezó a construir el 2009 y culminó el 2011.

Señaló que la condición de la ONG para el proyecto era conseguir el terreno y el compromiso de la autoridad para su mantenimiento, todo ello se hizo, por lo que exige a las autoridades actuales que honren este acuerdo para beneficiar a 9 mil habitantes de 18 anexos que hoy en día tienen que trasladarse hasta el centro de salud de La Encantada, y en el peor de los casos a Chulucanas, en perjuicio de su salud.

Ramiro León dijo que la posta necesita urgentemente un médico, una enfermera y un técnico para que empiece a brindar atención a la población pues las enfermedades respiratorias y diarreicas son las más frecuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here