Ramón Ferreyros presenta en Piura: «Hábitos del conductor seguro»

El destacado piloto Ramón Ferreyros estuvo hoy en las cabinas de Cutivalú para presentar el programa “Hábitos del Conductor Seguro”, iniciativa de Backus que promueve las buenas prácticas de manejo en nuestro país, a través de la difusión de información relevante sobre educación vial responsable para los conductores.

Al respecto, Ramón Ferreyros señaló: “Con mi experiencia de más de 30 años conduciendo vehículos por todo el mundo, me doy cuenta que el principal problema está en los conductores, y esto se puede remediar. Existen técnicas que podemos aplicar para ser conductores más seguros, y voy a poner mi máximo esfuerzo en ayudar a que como peruanos, apliquemos algunas de ellas y reduzcamos la cantidad de accidentes de tránsito en nuestras pistas”.

Por su parte, César Rodriguez De La Viuda, Gerente de Asuntos Corporativos Región Norte, indicó: “En Backus desde hace muchos años tenemos el compromiso de promover buenas prácticas en temas de seguridad vial y esta es una iniciativa que estamos seguros tendrá mucho éxito. Como empresa, seguiremos respaldando este tipo de iniciativas que contribuyen a la educación de los conductores con el fin de prevenir los accidentes viales que hay en Perú”.

Es importante señalar que “Hábitos del Conductor Seguro” contará con sus propias redes sociales, entre las que destacan Facebook y Twitter a través de las cuales se colgarán videos y otros contenidos, para contribuir con la educación vial y de esta manera la ciudadanía en general tenga acceso a información relevante para prevenir accidentes de tránsito.

En Facebook: Habitos del conductor seguro https://www.facebook.com/H%C3%A1bitos-del-conductor-seguro-595199583972800/?fref=ts
En Twitter: @HCS_Ferreyros.

Por otro lado, según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú, del año 2014, la principal causa de los accidentes en las pistas del país es el factor humano, con un 77.7% de incidencia: velocidad 32.5%, imprudencia del conductor 28.1% y ebriedad del conductor 9.8%; mientras que un 7.3% es por imprudencia del peatón; es por ello que esta iniciativa resulta fundamental para concientizar a los conductores y evitar más accidentes en nuestras vías.