Personal de salud realiza hoy el tercer barrido de fumigación en más de 4 mil viviendas de Santa Rosa, Micaela Bastidas, Gustavo Mohme y Parque Centenario.
Las autoridades sanitarias esperan que todas las familias abran las puertas de su casas para la intervención que persigue eliminar el zancudo adulto que transmite el dengue, zika y chikungunya.
En el primer barrido, del 31 de mayo, se alcanzó una efectividad del 91.4%, mientras que en el segundo (03 de junio), la cobertura descendió al 88.61%.
Miguel Ruiz, director de Salud Ambiental de la Diresa sostuvo que “por pequeños grupos de casas cerradas y renuentes se pone en riesgo la vida y la salud de los vecinos que sí dejan fumigar sus domicilios”.
El funcionario reiteró la recomendación de lavar, escobillar, usar la bolsita de larvicida, y tapar bien los depósitos donde se almacena agua. De esta forma se evita que el zancudo hembra coloque los huevecillos y se convierta en un foco infeccioso para que aparezcan nuevos y más zancudos del dengue.
En lo que va del año, la Dirección Regional de salud reporta 4 mil 817 casos de dengue, de los cuales mil 932 están confirmados.
La cifra de fallecidos a causa del dengue se mantiene en 11.
Foto referencial