ODPE investiga vehículo de material electoral con propaganda de Keiko

La jefa de la ODPE Piura 1, Magdalena Castro, reconoció que el vehículo en cuestión es parte del proveedor William Idrogo Bustamante a quien contrató para transportar el material electoral.

Sin embargo, dijo que desconoce los sub contratos de vehículos que habría realizado el contratista, por lo que prometió una ardua investigación.

En diálogo con Cutivalú, la jefa de la Odpe explicó que al enterarse de la propaganda de Keiko en la minivan que traería el material electoral de Canchaque a Piura, ordenó que lo bajaran para esperar un nuevo vehículo que llegó a las 3 de la mañana, en el cual finalmente regresó el personal de la ODPE y JEE Piura.

PUEDES LEER: Contratan a empresa de militante fujimorista para traslado de material electoral

Aseguró que antes de eso, el comisario de Canchaque, la Fiscalía y el JEE levantaron un acta sobre lo ocurrido.

En todo momento, Magdalena Castro rechazó tener responsabilidad y conocimiento en que el vehículo que traería el material de Canchaque sea de la empresa de transporte rural Pedregal Chico SA, cuya representante legal es Russ Castillo Ramos, dirigenta fujimorista en Piura.

Señaló que no han contratado a ninguna empresa de transporte, sino a una persona natural: William Idrogo Bustamante, de quien dijo es de Jaén.

Contó que el área de logística de la Odpe Piura tuvo a cargo las indagaciones de mercado, y fueron ellos mismos quienes alcanzaron cuatro propuestas. “Las dos mejores fueron la de William Idrogo y una empresa Los andes”, indicó.

“Acá no ha habido licitación, ni convocatoria, son órdenes de servicio por ruta”, señaló la jefa de la ODPE Piura. Agregó que Idrogo Bustamante ganó por ser la propuesta más barata, entre cuatro que se presentaron.

¿Caserito?

Sobre Idrogo Bustamante, la jefa de la Odpe dijo que “es un proveedor que siempre está prestando servicios a la ONPE en diferentes procesos, pero esta es la segunda vez que trabajo con él”, en referencia a la primera y segunda vuelta electoral.

La Jefa de la ODPE Piura 1, dijo no sentir ningún temor en aclarar este tema, donde considera que “solamente hay mala fe y suspicacia de quienes pretenden desacreditar la neutralidad y transparencia con que viene trabajando la ONPE”.

A pesar de la gravedad del hecho, catalogó lo acontecido en Canchaque como “impases que pueden sucederle a cualquiera”.

Castro reiteró que investigarán la sub contratación del servicio. Remarcó que lo que cuidan en la contratación del transporte es que los conductores no estén vinculados con alguna agrupación política.

Los comentarios están cerrados.