Hospitales y clínicas no atenderán consultas externas durante la emergencia nacional

La Dirección regional de Salud (Diresa) de Piura informó, a través de un comunicado, que debido a la emergencia nacional en la que se encuentra el país, y a la cual no es ajena Piura, se ha dispuesto que los hospitales, los centros de salud y las clínicas solo atiendan los casos de emergencia y a las personas que presentan enfermedades crónicas.

Esta disposición tiene como objetivo evitar la asistencia masiva de usuarios a estos establecimientos expuestos a un contagio de coronavirus.

LEER MÁS >> Piura: FFAA y PNP controlan el tránsito de personas y vehículos [FOTOS]

En el documento firmado por el director de Salud, Víctor Távara, se indica que quedan suspendidas las atenciones de consulta externa, medicina física y rehabilitación, obstetricia, controles del niño, psicología, nutrición, de laboratorio e imágenes. Solo “podrán ser atendidos los pacientes con diagnóstico de tuberculosis, VIH, cáncer, así como la vacunación de los adultos mayores, de niños menores de un año y de grupos de riesgo”.

Además, los establecimientos de salud con categoría I-3, o superior a ello deberán implementar un número de teléfono para que atiendan las consultas sobre los problemas respiratorios y así responder a los casos sospechosos de coronavirus realizando los tamizajes telefónicos.

Con esta información, el personal de salud se desplazará al domicilio de la persona sospechosa con coronavirus para la toma de la prueba respectiva y exigir su aislamiento.

Vizcarra: estamos en la fase 3 del coronavirus o «contagio comunitario»