Hospital Santa Rosa de Piura recibe tres generadores de oxígeno 

Los tres concentradores de oxígeno, marca NF, modelo MOSS- 150 de procedencia de Korea junto con sus accesorios, tienen una valoración de 91 mil 093.76 soles.

El Hospital Santa Rosa de Piura recibió tres generadores de oxígeno para la Unidad de Cuidados Intermedios que atiende a pacientes afectados por la Covid.

Esta entrega se hizo efectiva tras el envío hecho por el Ministerio de Salud al Gobierno regional de Piura. Los equipos cuentan con su concentrador de oxígeno, cada uno y se instalarán en la reciente área inaugurada de Cuidados Intermedios, así lo informó Fernando Agüero Mija, director adjunto de la Diresa Piura.

“Los concentradores de oxígeno producen 64 metros cúbicos de oxígeno por día, con un flujo máximo de 45 litros por minuto, ideales para usar con sistema de alto flujo o ventilación mecánica”, sostuvo el especialista.

Asimismo, el galeno dijo que estos equipos representan una opción favorable ante la demanda de oxigenoterapia que se está presentando en la región Piura lo cual permitirá salvar la vida de miles de piuranos.

Dato: Los tres concentradores de oxígeno, marca NF, modelo MOSS- 150 de procedencia de Korea junto con sus accesorios, tienen una valoración de 91 mil 093.76 soles.

Sechura: recaudan S/ 1 millón para planta de oxígeno y ahora espera autorización de Diresa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here