Sechura: recaudan S/ 1 millón para planta de oxígeno y ahora espera autorización de Diresa

(Imagen: Cutivalú)

Hasta el 12 de abril, la campaña Respira Sechura recaudó S/1 millón 278 mil 470, superando el monto meta para adquirir una planta de oxígeno, por ello, ahora los sechuranos esperan recaudar la suma de S/258 529 para comprar otra planta de 20 m³. Los integrantes de la campaña ya han seleccionado a la empresa Pentagas para firmar contrato, sin embargo, aún esperan la autorización de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura para instalar las plantas. 

La integrante de la campaña Respira Sechura, Nelly Paiva Ayala, pidió a la Dirección Regional de Salud (Diresa) – Piura, que responda a la solicitud de autorización que se envió desde el 29 de marzo.

«Han pasado muchos días y no hay respuesta al documento ingresado. La burocracia puede costar. ¿Qué esperan que pase otra tragedia como la de Talara para recién actuar? El tiempo es vital en estos momentos, por lo que necesitamos una respuesta ya» dijo Paiva Ayala.

AUDIO>>> 

Según detallaron los integrantes de la colecta, los aportes de la población fueron de S/880 173 más el compromiso de donación de la empresa COPEINCA, que destinará $100 mil, superando la meta fijada inicialmente. Por ello, y teniendo en cuenta la alta demanda de este insumo, se acordó adquirir dos plantas de 20 m³, que permitirían producir diariamente más de 50 balones de oxígeno cada una. 

Además, informaron que el contrato será firmado con la empresa Pentagas por las garantías técnicas y el tiempo de instalación en la provincia, que sería de 45 días una después de la firma, luego, en tres días más las plantas estarían operativas para iniciar la distribución del insumo. 

ONPE al 91%: Estos son los siete virtuales congresistas por Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here