Hospital de Alta Complejidad: Expediente técnico no corre riesgo ante crísis política

Así lo señaló el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

Ante la crisis política por la que pasa el Perú, hay mucha preocupación respecto a los proyectos que ya estaban en marcha en favor de la región Piura, entre ellos el anhelado hospital de Alta Complejidad; sin embargo, esto no afectaría en su totalidad la realización de esta obra. Así lo informó el director regional de Salud, Fernando Agüero.

Según comentó el titular de la Diresa, el presupuesto para iniciar con la elaboración del expediente técnico ya ha sido aprobado; es decir, solo se espera su desembolso para dar inicio a este importante proyecto que favorecerá las regiones de Piura y Tumbes.

“Este proyecto no se hará en su totalidad el 2023, sino en unos 3 a 5 años, pero lo bueno es que ya tiene su partida de nacimiento”, comentó Agüero.

Agregó que el Ministerio de Economía y Finanzas ya ha dado la aprobación para que “la obra se pueda realizar a través de la gestión del Congreso” y así pueda iniciarse los primeros meses del 2023.

“Solo nos queda gestionar ante el Ministerio de Salud la ejecución de este presupuesto aprobado (…) Las visitas siempre han sido buenas y los ofrecimientos también, pero nosotros necesitamos algo concreto y eso se ve en la Ley de presupuesto para el año 2023”, finalizó.

Piura: Confirman primer caso de viruela del mono en una mujer de 24 años 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí