Hilbck insistirá en que Piura sea declarada en emergencia

Ante la muerte del alcalde de Paimas, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, expresó su indignación y aseguró que no se permitirá ni una muerte más a manos de la delincuencia en la región, por ello insistirá en que Piura sea declarada en emergencia.

La autoridad regional agregó que se declarará duelo regional en señal de pesar por las víctimas de la violencia que afecta a nuestra región. Asimismo, aseguró que, lamentablemente, ya no se trata de hechos delincuenciales aislados, sino de bandas organizadas que cometen crímenes, lo que acrecienta la inseguridad en Piura.

Hilbck Guzmán informó que ha convocado de emergencia al Comité Regional de Seguridad Ciudadana, CORESEC, para exigir el apoyo efectivo de las instituciones  involucradas y de las autoridades del Gobierno Central, y que tomen acciones inmediatas contra la delincuencia.

Refirió que está en contacto con la Policía Nacional respecto a los operativos que se ejecutan en diversas zonas para dar con el paradero de los atacantes al alcalde de Paimas.

El gobernador regional manifestó que personal policial se encuentra trabajando una nueva estrategia para potenciar las medidas de prevención ante la inseguridad ciudadana, y lograr la captura de los sujetos que se dedican a delinquir pues la  impunidad e inseguridad debe terminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here