Congresista Cevallos exige al Ejecutivo medidas inmediatas para frenar ola criminal en Piura

El congresista Hernando Cevallos Flores lamentó la muerte del alcalde distrital de Paimas, Ronald Navarro Rodríguez, ocurrida esta tarde luego de que fuera abaleado por un desconocido, y a la par emplazó al Poder Ejecutivo a tomar acciones enérgicas para frenar a delincuentes y criminales que parecieran haber tomado la región Piura por asalto.

“Lo que ha sucedido es inaceptable. Nuevamente tenemos que lamentar la pérdida de una vida. Hace unas semanas fue el joven Luis Salazar. Ayer se informaba de la muerte de un trabajador de Paita. Hoy lamentamos la muerte del alcalde de Paimas. Cuántas muertes más tienen que ocurrir para que el Ejecutivo se decida a implementar medidas concretas”, opinó el legislador.

Para el parlamentario, urge que el presidente Pedro Pablo Kuczynski disponga el incremento del número de efectivos policiales en la región, y dote al sector del presupuesto necesario para renovar y actualizar el equipamiento logístico de las comisarias.

Además, otra de las prioridades debiera ser contar con personal especializado para identificar y desactivar las redes de delincuentes y sicariato que se han instalado en Piura.

Cevallos Flores dijo esperar que la Policía inicie las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables del crimen del burgomaestre ayabaquino.

Movilización regional

Con relación a la Movilización Quiero Mi Piura Segura, convocada por colectivos ciudadanos y juveniles, el congresista Cevallos dijo respaldar esta iniciativa como un ciudadano más, y coincidió con los organizadores en que no debe politizarse. “Participaré en la marcha como ciudadano. Como representante de Piura ante el Congreso, mi responsabilidad es continuar junto con las autoridades regionales exigiendo acción por parte del Poder Ejecutivo y acompañando las gestiones necesarias para recuperar la seguridad ciudadana”.

En ese contexto, adelantó que la próxima semana, en coordinación con el bloque congresal de Piura, solicitará una reunión con el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, para gestionar acciones de respuesta por parte del gobierno central, frente a este clamor ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here