Congresista se compromete a agilizar proyecto de agua en Parachique

La congresista Marisol Espinoza se compromete a gestionar la presentación del alcalde de Sechura ante la comisión de presupuesto del Congreso para que sustente el Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado para el Centro poblado Parachique y el distrito de Sechura.

La parlamentaria se reunió con el alcalde de la provincia de Sechura, Dr.Armando Arévalo y representantes del  sector maricultor para abordar la problemática de agua y alcantarillado que enfrenta el centro poblado Parachique.

Cabe indicar, que el proyecto de agua y alcantarillado en Parachique requiere de un financiamiento de 54 millones de soles. En el caso de Sechura, 174 millones y para Bernal 42 millones de soles.

“Es lamentable que el proyecto de agua y alcantarillado este demorando tanto; el Gobierno Regional tenía la responsabilidad de agilizarlo en un tiempo determinado, y eso no se cumplió”, indicó el presidente de Asociación de Acuicultores de la Bahía de Sechura, Wilmer Chávez Heredia.

Por otro lado, el señor Armando Arévalo Zeta, explicó que el Gobierno Regional de Piura transfirió la unidad formuladora del proyecto de agua potable y alcantarillado de Parachique-La Bocana a la Municipalidad Provincial de Sechura, tras el pedido de alcalde y pobladores del centro poblado. Por ello, solicitó a la parlamentaria incidir políticamente para el financiamiento de los proyectos de saneamiento en el distrito de Bernal y Sechura.

La autoridad municipal afirmó que el proyecto de agua potable y alcantarillado beneficiará a 15 mil pobladores y permitirá cumplir con uno de los requisitos exigidos por la Comunidad Europea para continuar exportando conchas de abanico a diversos mercados europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here