Hernando Cevallos visitó al expresidente Pedro Castillo para ver su estado de salud

Composición Cutivalú.

En declaraciones a la prensa desde los exteriores del establecimiento penitenciario, el extitular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, afirmó que su visita a Castillo Terrones no corresponde a ningún cálculo político pues precisó que dejó de comunicarse con él desde el 8 de febrero, fecha en la que dejó el cargo.

“Mi visita acá es una visita para ver su estado de salud, para ver cómo está. Yo conocí al presidente en una faceta profundamente humanista y por eso vengo a visitarlo, no hay ningún tipo de contacto y conversación política de por medio, ni calculo de ese tipo”, declaró.

“Vengo como amigo y doctor, de las dos maneras, porque soy médico, y me interesa la salud de cualquier persona, y mucho más del expresidente y porque creo además no hay un trato acorde con una persona que ha sido elegida por la mayoría de los peruanos como presidente de la República”, agregó

Sobre el golpe de Estado promovido por Castillo cuando disolvió inconstitucionalmente el Congreso, Cevallos refirió que ello “es un tema de interpretación”. Aseguró que el exmandatario manejó erróneamente la situación. Sin embargo, cuestionó severamente la reacción del Congreso después de su vacancia y el accionar de la Fiscalía en su detención.

“Creo que fue plenamente un error manejar la situación como la manejó y ver el baile y el festejo en el Congreso me pareció realmente patético y absolutamente desubicado e irrespetuoso con el pueblo peruano. La respuesta del Ministerio Público me pareció absolutamente exagerada, como si estuvieran tomando revancha, tratar así al presidente, sin un antejuicio y sin las normas procedimentales respectivas”, manifestó.

En esa línea, calificó de arbitrariedad la disposición del Gobierno de Dina Boluarte, de declarar el estado de emergencia a nivel nacional por 30 días e implementar un toque de queda, en el marco de la ola de protestas que se registra en el país.

Por último, consideró que debería someterse a referéndum la convocatoria a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución, más allá de cesar la represión de las fuerzas del orden contra los manifestantes, aprobar un adelanto de elecciones y la salida del Ejecutivo y Legislativo.

Luto nacional: son 20 los fallecidos en el contexto de las protestas y la represión de la PNP y las FF.AA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí