Sumando igualdad: Cutivalú capacita a 184 personas en prevención de violencia de género en Piura

En la lucha por prevenir la violencia de género, discriminación  y trata de personas, 184 personas entre población peruana y migrante participaron de las capacitaciones sobre violencia de género que pertenecen a la campaña «Sumando igualdad».

Durante todo noviembre, se han desarrollado 7 talleres acerca de prevención de violencia de género a las y los estudiantes de los colegios Fe y Alegría N°49, San Miguel Arcángel y a las integrantes de la Red de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Veintiséis de Octubre (VDO). Asimismo, también se replicaron estas mismas actividades con población migrante en Santa Julia y en Nueva Esperanza.

El especialista en gobernabilidad de Intelta-Cutivalú, lic. Miguel Márquez, detalló que esta camapaña estaba dirigida no solo a la población peruana, sino también a la población extranjera. «La campaña abarca temas de prevención de violencia de género, pero también acerca de la discriminación y la trata de personas. De esta forma informamos y sensibilizamos a la población para que tengas herramientas ante estas situaciones», precisó.

Para Maria Eugenia Pérez, ciudadana venezolana que participó en estos talleres, resaltó lo educativo de estas actividades. «He aprendido nuevos tipos de violencia como la violencia económica, no sabía que existía, no era consciente (…) Incluso la violencia sexual, a veces las miradas o lo que te dicen (en la calle) decimos: vamos a tomarlo como un chiste, pero en realidad es violencia», señaló.

Cabe señalar que estas capacitaciones se realizaron en coordinación con el Comité de Rescate Internacional, la Red de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de VDO, la estrategia multisectorial Barrio Seguro, Futbol Más (OIM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí